domingo, 31 de enero de 2010

Tesoro Pirata

Hola !!! Les cuento la experiencia de la “Búsqueda del tesoro PIRATA.”

Nos sentamos a hablar de piratas, como eran, como se vestían, que comían y que hacían...
Se disfrazaron y, antes de comenzar la búsqueda cada una realizó su propio telescopio.



Caracterizadas de piratas y con telescopio en mano encontraron un camino de piedras (almohadones) que las llevo al barco (un gran colchón) el cual se movía porque había una tormenta en el mar. En el Barco encontraron un mapa que marcaba el camino a recorrer, para encontrar el tesoro escondido.


Atravesaron el mar saltando olas y encontraron una extraña isla que tuvieron que atravesar entre malezas y redes. Algunas quedaron atrapadas y tuvieron que ser ayudadas por otros piratas para poder salir.



Volvimos a mirar el mapa que las guío hasta llegar hasta las arenas movedizas.
Aquí se fueron hundiendo en las arenas movedizas (una gran caja llena de bolitas de telgopor), entraron de a una y tenian que encontrar una piedra mágica que les daría información acerca del tesoro.



Siguieron el camino hasta que por fin encontraron el tesoro escondido. Se repartieron los bienes y mientras tomaban un rico jugo y comían galletas de piratas, siguieron imaginando y creando escenas creativas donde aparecían piratas ,sirenas y princesas.



Surgieron escenas espontáneas de juego, como desacuerdos entre piratas, princesas que rescatar y sirenas perdidas en el mar.

Fue interesante como ellas representaban diferentes roles utilizando distintos recursos expresivos. Tambien ver como estructuraban pequeñas secuencias y como se desplazaban en el espacio escénico creado.




Una vez mas disfrutamos de jugar !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario