martes, 16 de febrero de 2010

Día de juegos

Primero conversamos sobre los juegos que solemos jugar con nuestros amigos, primos,hermanos....(juegos donde intervenga lo corporal) les conte a los juegos que yo jugaba fue asi que les propuse jugar primero al ” Gallito Ciego” con la variante de encontrar a los compañeros por el reconocimiento de los sonidos de distintos instrumentos. Lo hicieron divertidas y asombradas de reconocer los instrumentos!!






Luego jugamos al “Huevo Podrido” .... que manera de reirse!!!!!!
Seguimos con “Pan y Queso”y, por ultimo creamos una “rayuela artesanal” con hilos y cintas cada una dibujaba un numero



Jugaron a la rayuela y los ultimos minutos les dije ahora juego libre!

Pueden creer que siguieron jugando a la rayuela....???!!!!

Titireteando


Hola a todos!
El martes pasado, contamos unos cuentos ( de Gulubu ) y conversamos a cerca de los personajes y de las historias.Les propuse que inventaran su propio cuento escogiendo los personajes “titeres” que les di para que eligieran.




Les pusieron nombre y cada una hizo una “original historia” detrás de un telon . Los personajes tenian mucho para expresar; asi que se interrelacionaron con los otros personajes y cruzaron historias. Crearon una “obra de titeres” intensa, llena de emocion, suspenso , risas y hasta por momentos de “terror”
Fue muy placentero para las chicas , querian seguir con este juego asi que las deje un rato mas......



Para finalizar la actividad les entregue unos dibujos donde tenian que encontrar “personajes escapados de cuentos” y pintarlos



Una vez mas disfrutamos de jugar!!!!

domingo, 7 de febrero de 2010

Los muñecos

Hola! Les cuento la actividad del dia martes
Como siempre nos sentamos en ronda y conversamos sobre que tipo de muñecos conocian.
Luego exploraron algunos muñecos de trapo, de madera y una marioneta, (algunas de las chicas no conocian las marionetas)con la intencion de ver las diferencias de posicionamiento y movimiento de estos muñecos.


Entonces les propuse; moverse y bailar como los muñecos duros y blandos acompañados de musica acorde a cada dinamica.
Se las vio muy concentradas y divertidas. Parecian muñequitos de verdad!
Y luego , la mejor parte! (según ellas) convertirse en marionetas.... De a una las fui atando de las manos y pies con cintas largas, que, entre todas la moviamos y realmente eran “marionetas” ellas solas sectorizaban esfuerzos ,tensando y soltando distintas partes del cuerpo. Si se animan dejen que sus hijas se lo hagan a ustedes, Es muy divertido para todos sobretodo cuando ellas tienen el control del otro ( es como cuando jugaron el director de orquesta)




Descanzaron un ratito tomaron muuuuucho agua y jugo .
llego el momento de que cada una modelara su propio muñeco. Crealina en mano y ya veran las obras de arte ,que pintaremos el jueves

Llego el jueves y pintaron sus obras
Lo hicieron con mucho amor y entusiasmo!!!!